miércoles, 2 de julio de 2014

Desde el Aire

Fueron casi 24 horas en 1998 lo que nos llevó conectar Buenos Aires - Lyon, via Madrid y Ginebra
Otras 18 horas fue el trayecto Buenos Aires - Hamburgo vía Frankfurt  en 2006.
Más directo y corto fue el charter de Aerolíneas a Johannesburgo en 2010
 

El LAN 4540 voló 2:20 hs hasta estar en espacio aereo de San Pablo, donde comienza este viaje mundialista. Y que pase lo que pase nos verá partir.
La mayoría de ese tiempo sobrevoló el mar hasta que el perfil marítimo brasilero aparecio en el horizonte de la ventanilla. Reingresamos al continente a la altura de lo que en breve sera el bunker por varios días: Guaruja





San Pablo es una ciudad inabarcable. Centro económico, financiero y cultural del mundo, son varias caras en una. Conviven alrededor de 100 etnias, tanto locales como inmigración europea. Más de 11 millones de personas se mueven intensamente, allí abajo.





El aeropuerto internacional de Guarulhos, destino de este vuelo está en la zona noereste de la ciudad. En un día normal de semana, llegar hasta el centro financiero, con este vuelo puede tardar casi 3 horas de auto. A pesar de ser solo 50 km.

Desde el aire, en la misma linea de ruta entre el mar y el aeropuerto, sobrevolamos en descenso el barrio de Itaquera, donde se emplaza la Arena Corinthians, sede de la fiesta inaugural y si Messi nos acompaña, escenario de, al menos, los octavos de final.

Una cajita de zapatos desde estas alturas, aunque no parecia muy distinto por la tele.

Falta poco para aterrizar. A cualquier lado del avión, el cemento invade el horizonte. Guarulhos nos hará esperar unas cuantas horas hasta tomar otro avión hacia Porto Alegre, destino final de este primer tramo de un nuevo Diario de Viaje Mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario