miércoles, 16 de junio de 2010

DIA 0 : Salimoooooooos




Llueve. Mucho. Todo el día la bruma recorre la ciudad y amenaza con hacer complicado el camino a Ezeiza. Llegar temprano era la consigna.

Hoy es el día 0, el inicio del viaje. Mañana amaneceremos en cielo africano, y anocheceremos en tierra zulú, pero en los rincones colonizados por los blancos anglosajones.

El equipo va tomando forma. Desde Pretoria, la avanzada de tres integrantes hizo un toque ,dio sus primeras impresiones del bunker, y siguió viaje hacia el sur. Pablo llama desde su celular, preguntando dónde estamos. En casa, avisamos. Ok, ya está en el aeropuerto, “acá no hay nadie” dice, faltan 4 horas para el vuelo. Fer y Maxi, hacen el check in por Lufthansa para llegar via Frankfurt, después de haber subido 20 pisos y volver a planta baja. Dany y Alfred, que llegan con las raquetas (definitivamente este Mundial tiene otro estilo), Gabriel y Fran y más tarde Fabi, reciben sus tarjetas de embarque de Aerolíneas. Hay equipo, somos 11. Los 3 restantes se suman la semana que viene.
Pasando migraciones, Pablo se cruza con el gran jugador argentino: el gran Luis Alberto Spinetta. Iluso, le preguntó si iba a Sudáfrica. Sonrisa, manos juntas, y un “No loco, me voy a Miami a tocar”. Inagotable usina de talento .

Y a las 22:30, carretea, toma velocidad y despega suave.

El bloque central del Jumbo 747, desde las filas 35 a 45 llevan el núcleo de los hinchas. Las pasillos están abarrotados de gente que no debe entrar en sus asientos. Se discute sobre Jonas, sobre Tevez, se juega mucho truco del gritado, se espera por lo que viene.

Infiltrados, en la fila 45, parte de este equipo mundialista, a poco de despegar, viaja concentrado…..

El vuelo tiene un condimento especial. Sobre el ala derecha, se observa una delgada línea roja. Bueno, tan delgada no es, porque están bastante entrados en kilos. Son el aguante chileno, que aprovechan el vuelo para llegar directo al primer partido de la revancha de Bielsa y ocupan varias filas de asientos, que termina por la fila 55 con una bandera desplegada. Cachai huevón que se vuelven rápido?. También hay brasileros, por lo menos uno, que luce su camiseta verdeamarela, sin temores. Chapeau para el carioca
Pasan dos horas de vuelo y ni noticias de la comida. Empezamos a creer que las dobles raciones que exigieron las Hinchadas Unidas nos dejaron a pan y agua. A pesar que el Jumbo, con capacidad para 379 mortales y 42 privilegiados, lleva más de 100 asientos vacíos. Debe ser que para este segundo partido, ya lleva a los rezagados, a los que tienen menos días para tomarse. Los hombres del aguante, claro, llegaron 10 días antes, para aclimatarse, a ellos le sobraban días de vacaciones….

Las luces no dejan intentar el descanso. En el asiento J de la fila 28, Fran Messi en la PSP lleva metidos 14 goles y Argentina va por la semifinal. Es afano, de izquierda , de picadita, de zurda. En nivel principiante, ratón!

Llega el morfi, cuando ya perdíamos las esperanzas. Pollo o pasta, se lucía la torta de postre. Fran, fiel a su estilo, se encargo de canjearle a la fila 28 completa, todos los postres por su bollo de pan, por el pote de lechuga, por las galletitas criollitas….y se clavó 3 sin parar.

El avión se aquieta, se apaga la compu, los chilenos roncan boquiabiertos.

Ahora sí. Se apagan las luces, termina el día. Empieza el sueño, de todos

1 comentario:

  1. Aguante la bandera de LOS MACHOS!!!! Grande cuñadita, vamos Bro que este año salimos campeones!!!!!! AGUANTEN LOS MACHOS CARAJO!!!! AGUANTE ARGENTINA y felicitaciones a quien escribe!!!! Un fenomeno
    Besos a todos, disfruten y griten carajooooooo

    ResponderEliminar