martes, 29 de junio de 2010

DIA 9: Descansa el equipo

Luego del largo, trabajoso y desgastante periplo a la sabana que terminó a las 4 am con el equipo exhausto, este día, desde el inicio de la planificación del cuerpo técnico, estaba destinado a movimientos livianos, recuperación, aflojar las piernas, esparcimiento espontáneo.

El grueso del equipo se levantó cerca de las 12 del mediodía, y evidentemente, no hubo espera del café y mermeladas del guesthouse. Un rápido mate de Alvarez, unas galletitas de las reservas recolectadas en el supermercado, y a la cancha. A que cancha? A la de tenis

Seis integrantes de la delegación, se dirigieron una vez más al Brooklyn Tennis Club, con excelentes canchas de cemento tsunami (tenía olas gigantes en los flejes…). Un poco más tarde, llego Fran, que había quedado rezagado, dándole la revancha a EsKeleto (es que es taaan flaquito) Dobles y singles matizaron la mañana. Fran pidió raqueta y se lo vio cómodo sobre la carpeta de cemento con botines y pantalones largos…bien parado, sostuvo largos peloteos con Miguel, arribando a un decoroso resultado de 5 -0, en contra. Sin embargo, los veteranos del equipo que vieron el desempeño de la joven promesa, quedaron muy preocupados por su evolución positiva y nuestra decadencia progresiva, de cara al 2014…..

Tanto trajín desemboco en una consecuencia a esta altura insoslayable…a la ducha!!!!. Luego del reparador baño, nos metimos de lleno en la apasionante definición del grupo C, Inglaterra ganándole a Eslovenia, pero, Estados Unidos golpeó a Argelia aquí cerca de casa en el último minuto, cambiándole los planes a todos (incluso a nosotros, que compramos tickets para ver a los piratas y ahora tendremos que conformarnos con el insulso american dream)

Esperando por Alemania, turno de las 20:30, teníamos dos horas que aprovechamos en el comedor con…..sí, sí, múltiplos y divisores otra vez. Sin embargo, fue un tanto caótico, porque al rato llegaron nuestros vecinos argelinos, desde el estadio, a degustar la cena reservada, para lo que ocuparon todo el salón, con un ánimo que desde nuestra óptica, era inentendible….se acababan de quedar afuera del Mundial!!!!

El amigo Jalik, aquel marcador aguerrido que dejo su huella en los tobillos de Fran, vino a saludar con su gorro de hincha. Si preguntan por el resto, salió raudamente hacia el Brooklyn Mall, con el principal objetivo de canjear los voucher condicionales por las entradas ganadas en buena ley, para los octavos de Argentina, tarea que paso a paso, esperamos realizar luego de cada partido. Como no tuvieron éxito, se conformaron con una cena en Ciao, nuestro restó de cabecera. Dany se acordó de los trabajadores escolares y bloggeros, y nos trajo una, mitad muza, mitad de palta.

La noche terminó con una humareda importante invadiendo el comedor, por recalentamiento de la pizza, queso chorreando hacia el piso del horno eléctrico, mientras nos colgamos mirando Alemania-Ghana. En fin, no les recomiendo la palta caliente….aunque no quedaron ni las miguitas.

1 comentario:

  1. CÓMO LO PESCARON AL TITÁN TOMANDO COCA !!!
    LE PIDIERON UN AUTÓGRAFO ?

    ResponderEliminar