jueves, 24 de junio de 2010

DIA 7: Dia libre, descanso de los guerreros

El día comenzó tarde. En realidad, cada día empieza más tarde. El trabajo de mundialista es pesado, y el desgaste está haciendo mella en el equipo. Beka, nuestra moza desayunista, ya no sabe como decirnos que vayamos más temprano, el límite de las 9 ya fue corrido a las 10:30 y amenaza con seguir evolucionando hacia el mediodía.

Luego de la agitada noche en Soccer City, teniendo día libre y velando las armas para el partido con Grecia, la comisión organizadora decretó libertad de movimientos. Algunos, intentaron demostrar eterna juventud, lanzandose a los court de tenis con una indumentaria que los delata como buenos hinchas de fútbol....
Otros, tuvimos que concentrarnos en máaaaaaaas tareeeeeaa

Pasado el mediodía, el gasolero grupo de una comida por día, se jugó la vida, y partió raudo al supermercado, a aprovisionarse una vez más de víveres: macarones con queso congelados para microondas, galletitas, agua, snaks y dos packs de 24 cervezas. Pero nacionales, eh?
Siendo el último día de partidos a triple turno, salteamos el entretenidísimo Portugal -Corea del Norte (no dabamos dos pesos y mirá que partido nos perdimos...)

Para el partido siguiente, decidimos partir a seguirlo en algún ambiente más futbolero. Y nos dirigimos a la Harfield Square, corazón de la movida mundialista en Pretoria. Hasta allí se acercan hinchas de equipos que eventualmente están por jugar en la ciudad, más los locales, más los argentinos con, a esta altura, residencia permanente en el barrio
El lugar está bueno, hay buen ambiente, y repleto de locales donde consumir la tan necesaria comida chatarra que tan bien combina con este tipo de viajes. Sin olvidar de los litros de líquido amarillo que viene de chopera.
Allí vivimos el desafío Bielsa, avalado por la FIFA, que aún así, no puede asegurarse nada.
Ahuyentados por el frío, el equipo levanta campamento. Dany pide llaves, y Gabriel, blanco como el papel y sin aparheid que lo defienda, toma conciencia que habían quedado puestas en el auto, custodiado por nativos... El olvido costo el estacionamiento más caro de la historia de la ciudad, a pesar que los 8 morochos que se avalanzaron en busca de recompensa, manoteando los bolsillos, aseguraban que en Sudáfrica la gente era buena y cuidaban bien las cosas de los visitantes.....mamita, que momento
A la velocidad de la luz, abandonamos el lugar en busca de refugio en el hogar dulce hogar. España se perdía 10 goles contra los inexistentes hondureños, solo para meterle presión a Bielsa. Terminado el partido, se habilitó el salón comedor y los macarones empezaron a salir del microondas, y, da uno en fila, los comensales los ajusticiaron.
El vino sudafricano, varias cepas para catar, fue acompañando la velada, de vigilia, debatiendo sobre la formación del equipo, las cruces de octavos, el seguimiento del PRODE mundialista y temas profundos afines.
Y mientras el vino se acababa y unos chicos de truco transcurrían hasta tarde, como ven, Fran se liquidó un Mundial entero....en la PSP!!!

1 comentario:

  1. LA PRIMERA FOTO ES LA MAS EXOTICA QUE VI HASTA AHORA.
    ¡¡ UN HINCHA DE PLATENSE !!
    ¿NO ESTAN EN VIAS DE EXTINCION ?

    ResponderEliminar