viernes, 18 de junio de 2010

DIA 2: Un mediodía en el shopping

Buscando rarezas de un país desconocido, decidimos explorar que se vende en un centro comercial, con supermercado incluido. Es nuestro centro de operaciones, en lo que al abastecimiento gastronómico (y monetario a través de los cajeros) se refiere. Y ni hablar, que allí se encuentra el Centro de Canje de entradas.

Una excursión típica para recién llegados. Sin embargo, para nosotros obligada, ya que la estrategia es mantenerse alejado, al menos por ahora, de las zonas más concurridas, por cuestiones de seguridad, y porqué además….queda cerca de casa y tenemos que administrar las energías, sin dejar de tener en cuenta que nos conocemos el camino, por lo que disminuimos el riesgo de subirnos a los cordones manejando por la izquierda…..

He aquí algunos hallazgos.

No sabemos si los perros de Sudáfrica son grandes, pero me parece que estas cuchas son para elefantitos recién nacidos!!! Aunque pensándolo bien, deben ser monoambientes (ambientes para monos, je)







Los sudafricanos son unos jodones….miren que pelotero!!!! Inspirado en la película debut de John Travolta, el chico de la burbuja (o serán todavía rastros del apartheid????)
Uno de los alimentos base de África es la carne seca, conservada con ancestrales recetas tribales. Existen negocios especializados en su venta, cual jamonería española. Es la vianda de Daktari, cuando salen los safaris!! Es tan típico, que lo venden en bolsitas selladas, como si fueran golosinas o snacks. El irrespetuoso de Dany sentenció: Esto vendría a ser como nuestros salamines tandileros….sin palabras.
Si bien comentamos que estamos bastante guardados, la ciudad no se caracteriza por estar muy ambientada con estilo Mundial, como lo fue Alemania. Al menos, el súper si nos hizo recordar que este país está organizando un evento planetario… La mayoría de los productos son locales, pero no vimos algo sumamente raro. Manteca de springbok (un especie de gacela, símbolo del equipo sudafricano de rugby), y no mucho más. Seguiremos explorando.

Al menos, nos llevamos pan y fiambre, frutas y agua en botellón, para economizar la cena, después de nuestro primer partido y evitar el agua corriente (ya podemos decir que la alta periodicidad de la ducha es una prescripción médica?)

2 comentarios:

  1. No vemos lo que está tomado Fran... o será que también le dá a la birra ?? ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. No podemos hacer declaraciones....pero la compu estaba presente, buscando señal para subir fotos al blog!

    ResponderEliminar