El camino al estadio fue mucha más tranquilo, lógicamente, que en el partido de los Bafana. Hasta pudimos hacer alguna foto del estadio.
El ingreso fue muy cómodo, y la bandera tenía de sobra lugar para ser lucida. Lo llamativo fue que en el sector detrás de uno de los arcos, todas las banderas colgadas eran argentinas!!!! Después de la experiencia animal…hicimos unas fotos para levantar la imagen…

Nuestras ubicaciones estaban bastante bien, pero muy cerca de los daneses que destilaban alcohol, con este frío, los tipos se sentían como en su propia casa. En busca de calor y otra visión del partido, nos fuimos deslizando lentamente hasta llegar al túnel de los vestuarios, detrás de los bancos de suplentes, a 5 metros del campo. Delante nuestro, los auxiliares de Dinamarca, rodeándonos, sudafricanos y camerunenses sufriendo por el orgullo del continente que se ve venir un naufragio.
Y fue minutos antes del comienzo, que llegó EL, aquel que Clemente hizo famoso hace casi 20 años, en el primer mundial que Los Leones aparecían como una curiosidad. EL hincha de Camerún de la noche, sin dudas era este amigo.
Semejante cercanía permitía analizar el comportamiento de la pelota. La Jabulani no dobla, tampoco gira sobre el césped, se desliza haciendo patito. Tampoco se mancha, porque vuela, en el aire y al ras, toma velocidad a medida que se va recorriendo metros después del primer patito. Insoportable.
La dupla técnica que llevo el grupo mundialista analizaba el partido, y Fabian le gritaba al técnico danés las modificaciones tácticas que necesitaba su equipo, en perfecto……español.Promediando el segundo tiempo, después de mucho pedírselo, Heinz decidió sacar al 8. Lo que generó la satisfacción del cuerpo técnico alternativo. Daneses de la primera fila y africanos de las contiguas miraban extrañados, a lo que Fabian respondió, I say number 8!!!
Daneses lograron el objetivo de tener una ficha más por jugar, Camerún se fue sin pena ni gloria. Resulto entretenido, al fin de cuentas. Pero no tanto como los chistes de Fran, para amenizar los 0 grados con los que recorrimos la vuelta a casita.
CHE ENTRE TODAS LAS EXUBERANTES RUBIAS DANESAS QUE APARECIAN POR TV, UDS PREFIRIERON SACARSE UNA FOTO CON UN FORNIDO MOROCHO DE CAMERUN ?
ResponderEliminar¡¡ HAGAN HONOR A LA BANDERA !!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarComento para que sepan que estoy pendiente del blog. Es otra dimensión del mundial. Abrazos para todos los viajeros y también para todos los blogueros polizones de este sueño.
ResponderEliminar